Carrera de Orientación Los Cancajos

cart

 

INTRODUCCIÓN

Carrera de Orientación Orienting Race Los Cancajos 2017 está organizada por el Club Deportivo Aldake Extreme junto a la empresa Naturaleza Extrema en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja, así como otras instituciones y patrocinadores.

Esta prueba surgen con el objetivo de desarrollar actividades física deportiva en la naturaleza y en el medio rural con la intención de promocionar las carreras de orientación en La Palma, ya que se trata de una modalidad con participación minoritaria, y para aprovechar los recursos medioambientales que tiene la isla y consolidar la organización de las mismas de manera periódica.

El evento consistirá en la realización de una carrera a pie contrarreloj que se practica en terreno variado, sobre un recorrido materializado por controles en el que los corredores deben seguir el orden impuesto y una modalidad de bicicleta.

Este deporte se caracteriza por poner en marcha la inteligencia, la intuición y la decisión de todos los participantes, para seleccionar y encontrar la mejor ruta para llegar a la meta descubriendo la naturaleza, espacios recónditos y combinando el esfuerzo físico y mental.

El objetivo principal de los participantes será el de realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en un plano y sobre el terreno, por puntos de control.

En la modalidad a pie tendremos varias categorías: Individual, Equipos (de 2 a 5 personas máximo), Starter-Adaptada (NO COMPETITIVA, para principiantes y para personas con algún grado de discapacidad).